Política

Víctima del exjefe de la Oficina Legal del Congreso: “Tengo miedo”

Vicky Navarro declaró ante la Comisión de Fiscalización contra Jorge Torres Saravia

La extrabajadora del Gobierno Regional La Libertad, Vicky Navarro ratificó su acusación por violación sexual contra el exjefe de la oficina legal del Congreso, Jorge Torres Saravia, y exigió que se reabra la investigación, pues ésta estuvo llena de irregularidades.

“Yo gritaba auxilio, pero nadie me escuchaba. Llegué hasta la manija de la puerta y no me levanté hasta el día siguiente. Estaba con el pantalón abajo y él en ropa interior. Le pregunté qué había pasado porque no recordaba y me dijo que nada”, señaló ante los miembros de la Comisión de Fiscalización que investigan una presunta red de prostitución en el Congreso.

La joven dijo sentir miedo ante eventuales represalias que pueden tomar Jorge Torres, de quien dijo tiene mucho poder. “A mí no me va a pasar nada, tengo a todos comprados… Tengo miedo que me puedan hacer algo ¿Cómo le van a dar poder a gente enferma? Deberían pasar una pericia psicológica para poder asumir un cargo para que no hagan daño a las mujeres, estoy segura que hay más mujeres”, aseveró.

Navarro pidió reabrir su carpeta fiscal, “porque hubo muchas cosas que no se consideraron en mi caso como la pericia psicológica que debí pasar en Medicina legal”. “¿Cómo no va existir reactivos. Todo está bien si tienes plata. Pido a la Fiscalía reabrir el caso, espero justicia, personas así no deberían estar caminando libre ni teniendo poder para desgraciar la vida de una mujer”, refirió.

“Pido ayuda al Ministerio Público, al Ministerio de la Mujer”, dijo durante su participación. Asimismo, Navarro dijo que la Oficina de Recursos Humanos del Congreso, conocía de las denuncias contra Torres Saravia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba