Política

Expareja asesinó a profesora y enterró el cadáver en su casa

Luego de 15 días hallan cuerpo de docente desaparecida en El Agustino

Lo que tanto se temía, ocurrió. La profesora Leyla Cristóbal Penalillo, de 27 años, fue hallada sin vida en la casa de su expareja en el distrito de El Agustino, luego de haber sido reportada como desaparecida el 31 de diciembre del 2024. Hace una semana, agentes de la Policía Nacional habían ingresado a la vivienda ubicada en el pasaje 3 de Octubre, en el cerro San Pedro, y no encontraron nada.

Sin embargo, recién bajo una orden fiscal, peritos de Criminalística realizaron excavaciones en el predio y hallaron el cadáver enterrado en uno de los ambientes. La docente fue reconocida por su pulsera y su anillo.

Cabe recordar que, Roberto Palomino, expareja de la joven maestra, fue detenido el 2 de enero como principal sospechoso de la desaparición. Sorpresivamente, el hombre se ahorcó con una sábana dentro de la carceleta. Como se sabe, cámaras de seguridad habían captado por última vez a la docente siendo agredida el día de su desaparición por su expareja, que fue señalado como el principal sospechoso del caso. Familiares y vecinos de la joven hicieron una campaña para que no cese la búsqueda, que finalmente culminó de forma trágica. La ministra de la Mujer, Teresa Hernández, condenó el feminicidio de Leyla Cristóbal.

“Como Gobierno consideramos que el feminicidio es una tragedia que nos conmueve profundamente porque no solamente perdemos una vida valiosa, sino que también perdemos como sociedad porque nos perdemos la oportunidad de avanzar como un país más justo, solidario e igualitario. Consideramos que la prevención es la clave, por eso priorizamos como Gobierno las acciones de prevención de violencia contra las mujeres”, manifestó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba