Política

Humberto Abanto: “Tienen miedo de investigar a Gustavo Gorriti”

Abogado dice que es uno de los artífices del mecanismo para tomar el sistema de justicia

El abogado Humberto Abanto señaló que Gustavo Gorriti, director del IDL, a quien tienen miedo de investigar, es uno de los artífices del “mecanismo diabólico” que los caviares instauraron en el país para tomar el sistema de justicia para perseguir, destruir y encarcelar a sus opositores, enemigos y adversarios políticos.

“Si alguna verdad dice Jaime Villanueva (exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, es que el instigador de todo esto es Gustavo Gorriti”, dijo a Canal B. Agregó que el poder del director del IDL es tan grande que hasta en el Ministerio Público existe temor en investigarlo.

“Doctor (Alcides) Chinchay, ¿dónde está el celular del señor Gorriti? Si no lo ha entregado, ¿por qué no lo han allanado como lo hacen con todo el mundo? Han allanado la casa de la presidenta de la República, Palacio de Gobierno, el Congreso, pero no pueden allanar a Gorriti”, sostuvo.

Añadió que el Congreso debe convocar a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y si no cumple con su deber constitucional de investigar a Gorriti, debe ser acusada constitucionalmente, destituida e inhabilitada “A (Luis) Castañeda intentaron revocarlo, a (Alan) García quisieron convertirlo en el presidente más corrupto de la historia; Keiko Fujimori fue la segunda Fujimori en ser destruida de cualquier manera. Con estos juicios se buscaba tomar el poder absoluto, sofocar cualquier oposición; la imposición de un solo pensamiento, una sola idea”, añadió.

El abogado dijo que ya con el control de los poderes del Estado y las fuerzas de seguridad, los caviares tomaron la Sunedu, el Ministerio de Educación, para orientar el pensamiento de los escolares y universitarios.

PLANTEA REALIZAR UNA AUDITORÍA A PROCESOS DE COLABORACIÓN EFICAZ

A diferencia de otros abogados, Humberto Abanto es de la posición que el fiscal José Domingo Pérez debe permanecer hasta el final al frente del caso Lava Jato “Yo lo que quiero es que se quede hasta el final para dar la cara, muestren lo que hicieron, y cuando acabe todo esto hagamos un proceso de auditoría de los procesos de colaboración eficaz. Concedieron el estatus de colaborador eficaz a todo aquel que esté dispuesto a declarar contra las personas que habían convertido en sus objetivos. No les importaba que fueran culpables, delincuentes; solo les importaba que enlodaran o metieran a la cárcel a las personas que eligieron como blancos”, sostuvo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba