Silvia Pinal fue despedida en sentido homenaje en Palacio de Bellas Artes
Luis Miguel envió corona con mil rosas blancas y mexicanos hicieron cola para decirle adiós.

El Palacio de Bellas Artes fue el lugar elegido para honrar la memoria de Silvia Pinal, una de las figuras más notables del cine y la televisión mexicana. Artistas como Luis Miguel, Gloria Trevi, Verónica Castro, Lucero, Ana Martin y muchos otros se despidieron de ella con mensajes, arreglos florales o asistiendo al homenaje de cuerpo presente.
Sus hijos Alejandra, Sylvia y Luis Enrique, entre otros familiares, montaban la última guardia de honor, con las lágrimas surcando sus mejillas, mientras sonaban las letras sentidas letras de la emblemática canción “La golondrina”: “Amada peregrina / Mi corazón / Al tuyo acercaré / Voy de tu canto / Tierna golondrina / Recordaré mi patria / Y lloraré (…)”.
Uno de los detalles que más llamaron la atención fue la corona de 1,000 rosas blancas que envió Luis Miguel al Palacio de Bellas Artes, escenario dedicado solo a los más grandes artistas del país azteca. Miles de mexicanos, simpatizantes y admiradores, también llegaron para despedirla.
Su bisnieta Michelle Salas le dedicó un sentido mensaje: “Mi bisabuela fue mucho más que una madre, abuela o bisabuela, fue una mujer adelantada a su tiempo, una guerrera que luchó por todas las mujeres”.
La actriz Ana Martin recordó que muchos artistas desempleados, como ella, alguna vez se acercaron a Silvia Pinal para pedirle trabajo y no pasaba ni una semana y los llamaba para darles buenas noticias. Silvia Pinal es un símbolo de la cultura mexicana.