Deportes

“Rayo” Advíncula vivió una noche amarga, pero Riquelme lo defendió

Hinchas de Boca lo abuchearon por su expulsión en la derrota 3-4 frente a Vélez

Sin levantar la cabeza y con la lluvia sobre sus espaldas, Luis Advíncula se retiró del estadio Mario Kempes de Córdoba, en una noche para el olvido. Expulsado del partido y con Boca Juniors eliminado de la Copa Argentina tras caer 3-4 ante Vélez Sarsfield en semifinales, el peruano fue abucheado por la hinchada xeneize.

Sin embargo, recibió el respaldo inesperado del presidente del club, Juan Román Riquelme. “Eso es fútbol, nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado, qué va a hacer, son cosas que pasan”, dijo tras la derrota.

Advíncula había dejado a Boca con 10 jugadores y complicó las posibilidades de remontar en el único título que les quedaba en 2024.

Desde el inicio, el Bolt no pudo frenar a Matías Pellegrini, quien fue clave en las jugadas más peligrosas del rival. A los 7’, un gol de Francisco Pizzini adelantó a Vélez y, a los 20’, un centro de Pellegrini resultó en un autogol de Nicolás Figal.

La frustración de Advíncula aumentó cuando, al final del primer tiempo, cometió una falta que le valió su primera amarilla. En el complemento, intentó anticipar a Pellegrini y cometió una infracción desde atrás, lo que le costó la segunda amarilla y la expulsión.

En conferencia de prensa, el DT Fernando Gago lo criticó: “Sí, cometió un error y, lamentablemente, nos dejó con uno menos, pero bueno, son situaciones de juego que hay que sobrepasar. Los errores trataremos de corregir y que no se vuelvan a cometer. Tenemos la chance de un partido el domingo y trataremos de buscar una victoria para clasificar a la Copa Libertadores”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba