EconomíaLo último

“Ampay, tramitador” detecta fraudes contra pensionistas

Con la finalidad de proteger a sus afiliados de las diversas modalidades de estafas, entre ellas la suplantación de identidad, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) lanzó la campaña “Ampay, tramitador”. Como parte de su lucha contra el fraude en el sistema previsional, en lo que va del año, la ONP ha detectado 76 casos de fraude, en los cuales se utilizaron documentos falsos para obtener pensiones de manera ilícita.

La campaña “Ampay, tramitador” pone el foco en la identificación y denuncia de tramitadores que engañan a los afiliados, en su gran mayoría adultos mayores, prometiendo acelerar sus trámites a cambio de presentar documentación adulterada.  “No toleramos ningún tipo de fraude. Hemos intensificado nuestros controles y seguiremos denunciando ante el Ministerio Público a quienes intenten engañar al sistema”, afirmó Victorhugo Montoya Chávez, jefe de la institución.

Además, la ONP enfatiza la importancia de confiar en los asesores especializados, quienes están capacitados para guiar a los asegurados en el proceso de gestión de sus pensiones sin la necesidad de recurrir a intermediarios.

“No necesitas acudir a tramitadores que podrían inducirte a cometer un delito. Hay facilidades para completar tus aportes y acceder a una pensión de manera rápida y segura”, subrayó Montoya Chávez.

La ONP también alertó sobre la suplantación de identidad, una técnica que los estafadores utilizan para cobrar pensiones de forma ilegal. Los afiliados que sospechen haber sido víctimas de fraude o suplantación de identidad pueden comunicarse con la ONP llamando a la central ONP Te escucha: (01) 634 2222 o al correo [email protected]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba