Bolsa de Valores se recupera y el dólar registra leve caída

Volvió la calma al mercado bursátil. La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de ayer con resultados positivos ante el ascenso de las acciones financieras e industriales principalmente, en concordancia con el desempeño de los mercados regionales.
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, subió 1.27% en la apertura del día, al pasar de 17,671 a 17,896 puntos. Mientras que el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.50% al pasar de 474.26 a 481.39 puntos.
En el plano exterior, las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre. En tanto que los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) presentaron indicadores positivos.
De otro lado, el tipo de cambio también retrocedió ayer frente al sol al inicio de la sesión cambiaria, ante la mayor demanda de soles en el mercado local. La venta del dólar se situó en 4.044 soles en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de 4.070 soles (viernes). En el mercado paralelo bajó a 4.06 soles y en los bancos a 4.10 soles.