Economía

Fonavistas tienen confianza en que Castillo sí les pagará

Dirigentes piden que nuevo presidente firme ley que garantiza devolución

A través de sus dirigentes, los fonavistas expresaron su confianza en que el presidente electro Pedro Castillo sí disponga la devolución de sus aportes y no se niegue a darle solución al problema que todos los gobiernos anteriores no han resuelto.

“Como primer acto de gobierno del pueblo, anuncie el cumplimiento de la ley de devolución de su dinero a los fonavistas. Segundo, el Ejecutivo actual que ya no se meta en el tema del Fonavi y deje la autógrafa de la Ley 7898 para la firma del presidente Pedro Castillo”, expresó Luis Luzuriaga Garibotto, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP).

La mencionada ley, que fue aprobada hace unos días por el pleno del Congreso de la República, tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley 31173, que ordena la devolución de sus aportes a cerca de 2 millones de aportantes del Fonavi.

Luzuriaga indicó que la dirigencia de su gremio se ha reunidos con un equipo de técnicos de Perú Libre, quienes les dijeron que el próximo gobierno tiene la intención de pagar la deuda social del país.

Por ello, el presidente de la FNPP indicó que los fonavistas tienen confianza en que el gobierno entrante, que asumirá funciones este 28 de julio, les devuelva sus aportes que vienen reclamando desde hacer muchos años.

Otros fonavistas dijeron esperas que el presidente Pedro Castillo haga el anuncio de la firma de la autógrafa de ley en su mensaje a la nación. “Sería un bonito y muy significativo acto de justicia que no ha hecho ningún gobierno anterior, a pesar que la ley nos respalda”, manifestó uno de los exaportantes.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button