Política

Los Estados Unidos, Unión Europea y presidentes latinos felicitan al profesor

El gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y presidentes de diversos países del mundo, entre ellos los de Brasil, México, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay, felicitaron al mandatario electo del Perú, Pedro Castillo, por su elección. En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se declaró este martes “deseoso” de trabajar con Castillo y le deseó un “exitoso” traspaso de poder. “Felicito al pueblo de Perú por hacer oír su voz en unas elecciones presidenciales y legislativas libres y justas”, expresó.

Por otro lado, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, también emitió su “más cordial felicitación” a Castillo. Añadió que la UE y Perú son “socios importantes” y “juntos” se enfrentan “a los múltiples desafíos en la recuperación social y económica”.

El  presidente brasileño,  Jair Bolsonaro, expresó su saludo a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia con su firma. Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México, dijo que “la gran cultura inca, en el Perú, y desde la cultura madre olmeca y muchas más en México prehispánico, de modo que es mucho lo que nos une y nos da mucho gusto este triunfo”, afirmó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button