Actualidad

“Vacunatón” recibió gran acogida en las regiones

Dosis de Sinopharm fueron aplicadas a mayores de 40 años de edad

Con gran éxito se llevó a cabo en diversas regiones del país el proceso de vacunación denominado ‘Vacunatón’ contra el COVID-19 llegando a inocularse a miles de personas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Desde un ambiente de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, el vocero del Minsa, Arturo Granados, comentó que la campaña se desarrolló por primera vez en la región imperial, Ica, Tumbes, Junín y otras jurisdicciones.

En Cusco, las autoridades vacunaron hasta la noche del sábado a 26 mil personas, demostrando una gran acogida por parte del público y para ayer domingo se cumplió la meta de 30 mil inoculaciones.

Granados precisó que en Cusco se aplicó la vacuna Sinopharm a los mayores de 40 años y la acogida  demuestra que ha dado resultado la sensibilización efectuada a los ciudadanos sobre las bondades de las vacunas, en particular de la citada, sobre la cual se tejieron mentiras.

En este contexto, Granados mencionó que hay regiones donde se ha inoculado al grupo etario de 40 años antes que en Lima, como es el caso de Tacna, que es más pequeña, y la población dio buena respuesta con el fin de reactivar la economía y reabrir las fronteras.

En Arequipa también se agilizó el proceso de inmunización por las difíciles razones epidemiológicas que presentó y empezó a caer la mortalidad. Un similar panorama se vivió en Tumbes y Junín.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button