Deportes

“Renato Tapia necesita protección laboral para jugar la Copa América”

Abogado Julio Palomino afirma que póliza de seguro asciende a US$100,000 al mes

El abogado laboralista Julio Palomino sostuvo que la póliza de seguro que necesita Renato Tapia para disputar la Copa América 2024 en EE. UU. asciende a más de 100 mil dólares al mes.

“Ya existe un precedente respecto al seguro que cubrió la lesión de Yoshimar Yotún y es muy oneroso porque en el caso de Tapia su contrato con el Celta Vigo vence el 30 de junio y quedaría desprotegido”, afirmó Palomino a La Noticia.

Explicó que todo jugador profesional que mantiene un vínculo laboral con un club deportivo tiene un seguro de salud. “Pero adicionalmente la FIFA y la Conmebol tienen un programa de protección de clubes, donde los clubes que aportan jugadores a su selección están cubiertos por este programa. Pero esto aplica solo cuando el jugador tiene un contrato vigente con un club. Pero en el caso de Tapia, su contrato vencerá el 30 de junio y por ende existiría una desprotección en caso de una lesión”, aseveró.

Por eso, el zaguero “solo ha exigido el acuerdo que le habría ofrecido la FPF y que no se ha visto cumplido”. “Ha querido protegerse ante cualquier lesión que pueda sufrir representando a la selección. Y, además, asegurar su futuro para ser contratado por otro club de élite”, añadió.

“El jugador ve por su futuro y no quiere arriesgarse. Nadie contrata a un jugador lesionado”, señala Palomino. Ante la disyuntiva de que la FPF quiere pagarle una póliza de seguro, pero Renato quiere otra, Palomino sugiere que “lo mejor es convenir entre las partes. Se debe tomar en cuenta que Tapia necesita asegurar su futuro, y para ello debe estar en las mejores condiciones físicas y mentales”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba