Actualidad

Orquestas de cumbia son víctimas de extorsiones y no denuncian por temor

Afirma administrador de El Huaralino y deudos de cantante El Tayta exigen justicia.

El asesinato del cantante de cumbia Jaime Carmona, conocido en el ambiente musical como El Tayta, a manos de sicarios, pone en palestra, nuevamente, el terror que viven los artistas por el acoso del que son víctimas por parte de bandas delincuenciales que les exigen grandes cantidades de dinero para dejarlos trabajar.

Al respecto, el administrador de El Huaralino, local de Los Olivos, donde se efectúan conciertos de cumbia, en su mayoría, advirtió que las extorsiones son el pan de cada día para las orquestas.

“Sí, se comenta que hay mucha amenaza, no los dejan trabajar, yo creo que no es un secreto que las orquestas grandes y chicas están siendo víctimas de extorsión, pero no lo denuncian por el temor, miedo. Por ejemplo, en mi caso, yo tuve que pensarlo muchas veces, porque psicológicamente a uno lo trauman”, indicó Juan Pablo Fernández, quien también ha sido blanco de estas mafias y por ello ha triplicado su seguridad personal.

En tanto, los restos de Jaime Carmona fueron velados ayer y los familiares exigen que la Policía Nacional dé con los asesinos y se determinen las causas del crimen, pues no tenían conocimiento si el cantante era víctima de amenazas.

“Insisto, nunca recibimos (información) de que mi hermano haya sufrido amenazas o que esté sufriendo de ellas. Esta información está saltando y queremos saber qué está pasando y saber qué ha sucedido”, apuntó Anderson Carmona. La Policía ya avanza con las indagaciones basadas en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local, así como de las viviendas y negocios vecinos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba