Internacional

Ataque aéreo israelí contra campo de refugiados deja 20 fallecidos

Al menos 20 personas murieron ayer en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, afirmó el Hospital Al-Aqsa. Entre los heridos hay varios niños y los equipos de rescate buscaban personas atrapadas bajo los escombros, reportó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Cabe indicar que, en el campo de refugiados de Nuseirat se registraron en los últimos días intensos combates entre tropas israelíes y milicianos del grupo terrorista palestino Hamás, y la aviación israelí llevó a cabo intensos bombardeos. Militantes palestinos y tropas israelíes también se enfrentan desde hace días en el campo de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

En tanto, el Ejército israelí anunció haber recuperado los cuerpos de tres rehenes durante una operación militar nocturna en Rafah, donde Israel continúa intensos ataques de artillería y bombardeos tras la huida de unos 600.000 gazatíes de la zona.

“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter (56), Shani Louk (22) y Amit Buskila (28) fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre, a manos de Hamás, en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo en un videomensaje el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó las muertes de “desgarradoras”, diciendo: “Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto a los vivos como a los muertos”.

Los militares dijeron que los cuerpos se encontraron de la noche a la mañana, sin dar más detalles, y no dieron detalles inmediatos sobre dónde estaban ubicados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba