Chancay marchó para exigir apoyo ante próxima inauguración del megapuerto

Cientos de vecinos, miembros de gremios y autoridades de Chancay marcharon para exigir al Gobierno central atención a sus demandas ante la próxima inauguración del megapuerto, el más importante de la región.
La movilización, encabezada por el alcalde Juan Álvarez Andrade, se inició en la Panamericana Norte y, tras recorrer varias calles, llegó hasta la plaza de armas de Chancay, donde el burgomaestre dio un mensaje de respaldo al desarrollo y al progreso. “Nuestro fin es sacar adelante a Chancay. Hemos enviado documentos a la PCM para atender nuestras necesidades. Necesitamos que el Estado nos escuche, que el Gobierno invierta en Chancay, colegios con buena infraestructura, hospitales importantes, planta de tratamiento de aguas residuales, necesitamos un shock de inversiones”, indicó.
Por su parte, el exalcalde de Villa El Salvador, Michael Azcueta, quien participó de la marcha, indicó que el megapuerto tiene una dimensión nacional y se necesita atender las demandas como el hospital y la base policial. Detalló que se debe definir por dónde debe pasar la nueva Panamericana o la ampliación de esta.