Deportes

Dejamos todo

Selección perdió 1-0 ante Brasil y quedó fuera de la lucha por el título de la Copa América. Árbitro chileno no cobró penal clarísimo a favor de Perú

Una vez más, Brasil se nos cruzó en el camino y nos ganó en la Copa América. La selección peruana cayó luchando ante el poderoso equipo auriverde que se impuso por 1-0 y clasificó a la final del torneo continental. El árbitro Roberto Tobar, de nacionalidad chilena, no cobró un penal clarísimo a favor de Perú.

Luego de un primer tiempo timorato en el que no funcionó jugar con tres defensas centrales, Perú cambió el chip para el complemento y tuvo posibilidades de empatar el juego, pero no es sencillo hacerle un gol a Brasil.

El equipo de Gareca aguantó defensivamente hasta el minuto 35 cuando apareció Neymar Jr. juntando defensas para luego ceder un buen pase a Lucas Paquetá quien definió correctamente. Hasta ese momento era Brasil el que mandaba en el campo del Nilton Santos de Río de Janeiro.

Pero, en el complemento, con los ingresos de Raziel García y Marcos López por Ramos y Trauco, Perú se hizo del control del juego y tuvo hasta tres oportunidades de gol: un remate de Lapadula y otro de García fueron desviados por el arquero Ederson y, luego, un cabezazo de Callens pasó cerca del arco brasileño.

Nuestra selección perdió luchando y hasta podría discutirse una mano dentro del área de Thiago Silva que el árbitro chileno Rodrigo Tobar pasó por alto y el VAR tampoco lo consideró. Perú no podrá estar en la final de esta Copa América como la anterior, pero el viernes nos tocará jugar por el tercer lugar ante el perdedor del duelo entre Argentina y Colombia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button