Flor Pablo renuncia al Partido Morado por su demora para convocar a nuevos líderes
A través de su cuenta de X, la congresista Flor Pablo dio a conocer su renuncia al Partido Morado, a la que calificó como “una decisión muy dura”, señalando que dicha agrupación política no encuentra “el mismo sentido de urgencia” para realizar la tarea de convocar a nuevos líderes a fin de “ejecutar el crecimiento y consolidación de un centro democrático”.
“Justamente esta falta de premura es la que me ha llevado a anunciar a la dirigencia mi renuncia al Partido Morado, agradeciéndoles siempre por haberme brindado la oportunidad de formar parte de él y deseándoles un buen futuro”, expresó la legisladora, quien fue ministra de Educación.
Flor Pablo recordó que en el 2020 decidió trabajar en política y empezar siendo parte del Partido Morado, debido a que encontró “ciudadanos comprometidos” con los valores que comparte, tales como la “vocación de servicio desinteresado, honestidad y un proyecto de Perú en el que todos y todas tengan las mismas oportunidades”.
Cabe recordar que ella fue convocada por Julio Guzmán, entonces líder de dicha agrupación, a quien precisamente acompañó en su plancha presidencial.