
El Poder Judicial reprogramó la audiencia que evaluaría el pedido de cese de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, por el golpe de Estado realizado el 7 de diciembre del 2022.
Según la tesis del abogado del exmandatario, explicó que debían estar presentes en las audiencias de habeas corpus planteadas ante el Tribunal Constitucional, que existen nuevos elementos de convicción para sustentar el cese de la medida coercitiva.
En ello, el juez Juan Carlos Checkley informó que reprogramará la audiencia para “lo antes posible”. Citando para el próximo 7 de marzo a las 9:090 a. m.
No obstante, en declaraciones a un medio local, el abogado de Pedro Castillo, afirmó.
“La defensa el día de hoy se va a centrar en la audiencia del Tribunal Constitucional y como no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, la defensa y Pedro Castillo participarán en la audiencia de vista de los habeas corpus del TC porque fueron programadas con anticipación, con anterioridad y están solicitando una reprogramación del cese de la audiencia del cese de prisión preventiva», aseveró.