Internacional

180 peruanos continúan atrapados en medio de la guerra en el Medio Oriente

Columnas de humo cubren el cielo de Jerusalén y Tel Aviv (Israel) y la Franja de Gaza y Cisjordania (Estado de Palestina). Abajo, sobre la superficie, se levantan los restos de los edificios bombardeados por las huestes israelíes y del grupo terrorista Hamás, que ya han dejado más de 2 mil muertos. En medio de este infierno, 180 peruanos luchan por mantenerse con vida.

El joven Brandon Flores García, quien estaba en la línea de combate como reservista de las fuerzas armadas de Israel y había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 7, se convirtió en el primer peruano muerto por la guerra en el Medio Oriente. El segundo compatriota que perdió la vida en el conflicto bélico fue el médico Daniel Levi Ludmir, quien rabajaba salvando vidas y desapareció el lunes.

16 LOGRARON SALIR

El embajador Manuel Cacho-Souza, embajador de Perú en Israel, confirmó ambas muertes, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. Por su parte, la presidenta Dina Boluarte también manifestó su pesar y afirmó que el gobierno peruano está coordinando para traerlos a nuestro país.

Hasta el momento, aún hay tres connacionales desaparecidos: los turistas Rufina Pereyra y Giancarlo Salas Quispe, la peruana-israelí Margit Schneider de Zimmermann, quien vive en Israel.

La Cancillería informó ayer que, a la fecha, 16 ciudadanos peruanos han salido de Israel a través de vuelos comerciales con el apoyo y asistencia de nuestra misión en ese país. “En los próximos días también se sumarán 131 connacionales”, añadió.

177 EMPADRONADOS

Torre Tagle detalló que la Sección Consular de nuestra Embajada en Israel informó que otros 177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, por lo que se continúan realizando gestiones para su atención.

Ayer había un vuelo programado con 70 peruanos, pero se canceló en la mañana porque la nave no pudo llegar por los bombardeos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba