Política

Sancionada por corrupción se elige presidenta de la Corte de Selva central con su propio voto

La jueza Ana María López Arroyo se eligió presidenta de la Corte Superior de Justicia de la Selva Central (CSJSC) con su propio voto y cuando aún era jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), transgrediendo la Constitución Política del Estado, Ley Orgánica del Poder Judicial, Código de Ética, Reglamento de la OCMA, entre otros.

Los hechos sucedieron el 24 de agosto del presente año, cuando López Arroyo estaba encargada de la Corte por ser la más antigua y tres integrantes de la CSJSC rechazaron su postulación, tras proponerse como candidata esa elección.

Aprovechando su voto dirimente, se auto eligió y proclamó presidenta con Resolución Administrativa N° 508-2023-P-CSJSC-PJ como presidenta para el periodo restante 2022-2023. De esta manera, la magistrada viene perpetuándose indebidamente en dicho cargo desde enero del año 2020 hasta la fecha, a pesar del impedimento a la reelección inmediata.

López Arroyo, varias veces investigada por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), ha sido sancionada hasta con doble medida de suspensión por actos de corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba