Gobierno observó la ley para dar un adelanto a fonavistas
Dirigente lo califica de “incapaz e indolente” con los adultos mayores

Dos millones de fonavistas recibieron un duro golpe. El presidente de la comisión Ad Hoc y representante de los fonavistas, Luis Luzuriaga, calificó como injusto que el gobierno de Dina Boluarte haya observado la ley de devolución parcial de aportes de Fonavi el 1° de agosto, que fue el último día en que pudo tomar dicha decisión en beneficio de los exaportantes.
“Este régimen actual quiere boicotear el proceso (de devolución) porque lo que ha ido aprobando el Congreso es justamente para atender la necesidad de 2 millones de adultos mayores que están en extrema pobreza, que trabajaron toda su vida, y que tienen pensiones miserables”, dijo Luzuriaga.
Indignado, agregó: “Lo que estoy viendo acá es que está pidiendo que salga una ley reglamento, donde cada artículo precise cuál va a ser el procedimiento. Y eso no es así. Las razones que tuvo la presidenta responden a un absoluto desprecio al adulto mayor que conforma la base social fonavista. Es la indolencia de un Gobierno a la crítica situación económica y de salud del fonavista”, sostuvo el dirigente de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.
A través de un comunicado, los fonsvistas descalificaron a la gestión de Boluarte. “Estamos ante un gobierno incapaz e indolente. No pedimos un favor. Es nuestro derecho que nos dio la Ley 29625 que indica que se nos debe devolver los aportes al Fonavi. Si ahora dicen que es inviable, para qué le quitaron plata de su sueldo a los fonavistas”, reclamaron.