Salatiel Marrufo confirma que enviaron un millón de soles para Pedro Castillo
Salatiel Marrufo convirtió en un bunker su habitación del hotel El Márquez, donde estableció su centro de operaciones para las reuniones con personajes implicados en la red de corrupción del gobierno de Pedro Castillo. Según su testimonio, en la habitación 605 tenía una caja fuerte en la que guardó el dinero de las coimas que le entregó Sada Goray.
Declaró que, días antes que se debata la primera moción de vacancia, desde Palacio de Gobierno le pidieron 3 millones de soles para comprar los votos de congresistas de la oposición.
“Le dije que no podíamos darle 3 millones, que solo tenemos un millón de soles. Saqué que de la caja fuerte que tenía en mi habitación S/500.000 y los llevé al Ministerio de Vivienda. En mi oficina acomodamos con Geiner Alvarado el dinero en el maletín de él, luego se fue al despacho presidencial y le entregó el dinero al presidente Pedro Castillo”, declaró. Los otros S/500,000 fueron entregados tras fracasar la vacancia.
Marrufo también reveló que los congresistas Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Raúl Doroteo y Karol Paredes condicionaron su apoyo a la no vacancia a la aprobación de proyectos de su interés.