Exigen promulgar ley para expulsar a 70 mil delincuentes venezolanos
Congresista Américo Gonza afirma que la norma ya fue aprobada por el Parlamento

Luego de que el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, revelara que en nuestro país hay cerca de 70 mil delincuentes venezolanos operando libremente, el congresista Américo Gonza exigió al Poder Ejecutivo promulgar la ley aprobada en el Congreso que facilita la expulsión de extranjeros implicados en hechos delictivos.
“Es preocupante esta situación. Si sabemos dónde están estos delincuentes, ¿por qué dejamos que permanezcan en el país?”, manifestó el legislador de Perú Libre, quien impulsó dicha iniciativa legislativa con el propósito de dar mayor seguridad a la población.
“MALDITO CRISS”
Recordó que el Pleno del Congreso aprobó la ley para facilitar la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país. “Si un extranjero es detenido con armas, es causal de expulsión, así como aquellos que utilicen documentos falsos”, sostuvo el legislador.
Explicó que esta hubiera sido la suerte que habría corrido Christopher Joseph Fuentes Gonzales (a) “Maldito Cris”, abatido por la Policía, así como sus dos cómplices que fueron liberados por la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a pesar de que se comprobó que hicieron uso de armas de fuego en el enfrentamiento con la Policía.
CULPA A PPK
Por su parte, el general PNP (r) Remigio Hernani, exministro del Interior, responsabilizó de la terrible crisis de inseguridad ciudadana, por la presencia de delincuentes venezolanos y colombianos, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
“PPK, cuando fue presidente, creyó que el Perú era su chacra y abrió la frontera, permitiendo el ingreso de más de 1.5 millones de venezolanos, entre ellos miles de delincuentes”, expresó.
Remigio Hernani coincidió con Américo Gonza en la necesidad de capturar y expulsar del país a estos delincuentes. Por otro lado, exigió que los órganos de control abran una investigación a la fiscal que liberó a los cómplices del “Maldito Cris”, el delincuente venezolano que asesinó a un sereno en Surco y que hace unas se- manas cayó abatido por la Policía.