Realizan festival con 5 mil personas sin mascarillas
Como parte de estudio en Inglaterra, que busca volver a la normalidad

Por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Inglaterra permitió que se realice un festival musical para cinco mil personas sin ningún tipo de restricciones. El evento forma parte de un riguroso estudio que tiene el objetivo de verificar cómo se desarrollan los contagios en esta época.
Los ciudadanos llegaron masivamente al Sefton Park de Liverpool, ubicado al norte del país, en la noche del domingo. En el interior cantaron y bailaron sin usar mascarillas ni respetar el distanciamiento social, todo como si nunca hubiese existido el coronavirus.
“¡Al fin, hacer las cosas normales que la gente normal hace!”, expresó Matt Berry con todas sus ganas cuando abrazó a un grupo de amigos. Luego de la desenfrenada reunión, los participantes retornaron a sus viviendas para continuar acatando las normas de bioseguridad.
El proyecto del gobierno es determinar las medidas que deberán implementar desde el 21 de junio, fecha en la que pretenden levantar las prohibiciones para intentar volver a la “antigua normalidad”.
Para tener mejores resultados, Inglaterra permitió anteriormente la asistencia de un número limitado de hinchas a eventos deportivos como en el estadio Wembley de Londres, su capital. Los participantes tuvieron que someterse a pruebas antígeno antes de ingresar y también al salir. Respecto a los casos positivos, la nación registró unos 3.8 millones de contagiados con el coronavirus con más de 127 mil decesos.
Afortunadamente, más de 24 millones de personas recibieron al menos una dosis de vacuna en todo el Reino Unido.