Actualidad

Familia de escolar grave por ingerir pastillas pide a Fiscalía que investigación sea por homicidio culposo

La menor se encuentra en el área de Trauma Shock de Emergencia Pediátrica

Mario Rivas, el abogado de la familia de la menor que fue hospitalizada por ingerir una pastilla, solicitó a la Fiscalía que la investigación se realice con el cargo de homicidio culposo en contra de los responsables.

“Lamentablemente en el Perú no existe eutanasia, por lo que los médicos no pueden desconectarla. Cuando, Dios no quiera, pase la desgracia, entonces estaríamos en un delito de homicidio culposo que pasa de seis a ocho años de pena privativa de la libertad por la inobservancia de la regla de profesión de ver o cuidar”, comentó a RPP Noticias.

Rivas comentó a detalle que durante la visita de la Fiscalía en el centro educativo revisaron las cámaras de seguridad; sin embargo, el padre de la menor comentó que estas imágenes no se lo han mostrado a ellos, además están a la espera de conocer qué tipo de pastilla consumió su hija.

Cabe precisar, que el hospital Cayetano Heredia, emitió un comunicado para informar que la menor se encuentra con muerte cerebral  en el área de Trauma Shock de Emergencia Pediátrica.

En tanto, según la versión del padre de familia, su hija fue inducida a consumir una pastilla y esto se habría producido en medio de un reto viral iniciado en redes sociales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button