Política

Congreso aprueba informe final que recomienda acusar a Pedro Castillo

Y al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado

Con 61 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo y al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Héctor Ventura, presidente del referido grupo de trabajo, tuvo a su cargo la sustentación del informe que señala la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias, negociación incompatible o aprovechamiento del cargo por parte del ex jefe de Estado.

De acuerdo al documento, hay indicios razonables de que el ex titular del MVCS y su entorno de funcionarios de su despacho concertaron con el exmandatario a fin de favorecer a empresarios conocidos como “Los chiclayanos” con proyectos de agua y saneamiento, que ascenderían a 4 millones de soles.

Dicho informe considera los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N.° 102-2021.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button