Internacional

Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso decretó la disolución del Parlamento y convocó a elecciones generales anticipadas

A través de un comunicado difundido en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que hace votos para que las próximas elecciones en Ecuador puedan asegurar la gobernabilidad.

“El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador”, expresó la Cancillería.

“Hacemos votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, agregó.

Cabe indicar, que el presidente de Ecuador decretó hoy miércoles la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento) y convocó a elecciones generales anticipadas.

La medida se dio después de haber comparecido ante la Asamblea para realizar su alegato de defensa ante la acusación formulada por la oposición por un presunto delito de peculado.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Nelson Proaño, indicó que la decisión de Lasso está fundamentada legalmente por lo que debe “ser respetada” por todos los ciudadanos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button