Policía rescata a secuestrado por el que pedían S/500 mil por su liberación
Capturan a nueve venezolanos y dos peruanos durante exitoso operativo

En medio de un exitoso operativo, la Policía rescató sano y salvo a un empresario que había sido secuestrado la semana pasada, y capturó a once presuntos delincuentes, entre ellos nueve venezolanos y dos peruanos.
Paulo Huansi Loayza, propietario de una cevichería, fue plagiado en su propio negocio en San Juan de Lurigancho el último lunes. Los raptores exigían a los familiares de la víctima medio millón de soles por su liberación. Hecha la denuncia, agentes de la División de Secuestros, iniciaron las investigaciones que terminaron en buen puerto.
El empresario fue localizado la madrugada de ayer en el segundo piso de un inmueble de la cooperativa San Juan de Salinas, en el distrito de San Martín de Porres. Encontraron a Huansi, de 46 años, recostado en un colchón y atado de pies y manos.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Luis Flores, detalló que el empresario presentaba síntomas de deshidratación, dado que sus captores solo lo alimentaban una vez al día con arepas y agua por momentos.
Además, se decomisaron dos automóviles, uno de ellos había sido utilizado para el secuestro, dos armas de fuego, dos granadas tipo piña, droga y un croquis de la cevichería, así como prendas de vestir, fotografías y documentos personales del empresario.
El oficial explicó que este caso tiene las características de un secuestro típico, entre ellas, la selección de la víctima, el reglaje, el uso de un vehículo para retenerlo, el cautiverio y la negociación con la familia para liberarlo a cambio de dinero.