Gobierno peruano accede entregar temporalmente a Joran Van der Sloot a Estados Unidos
Feminicida es requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de extorsión y estafa en agravio

El Poder Ejecutivo decidió hoy, acceder a la solicitud de entrega temporal del ciudadano neerlandés Joran Van der Sloot para que sea procesado en Estados Unidos por los presuntos delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.
Mediante un comunicado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate señaló que el Ejecutivo ha decidido acceder a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del ciudadano neerlandés, “para su procesamiento en Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa, en agravio de Elizabeth Ann Holloway”.
La decisión fue tomada en el Consejo de Ministros este miércoles en Palacio de Gobierno.
En el año 2012 Van der Sloot fue condenado a 28 años de cárcel por el homicidio de la peruana Stephany Flores en 2010, a quien conoció en un casino y posteriormente la llevó a su habitación de hotel, donde la estranguló para robarla, por lo que decidió fugarse a Chile, país de donde fue expulsado y devuelto a Perú.
Confesó este crimen para intentar reducir la pena solicitada por la Fiscalía, y 5 meses después, en marzo de 2012, la Justicia peruana anunció que el holandés sería extraditado a los Estados Unidos tras cumplir su condena en Perú.
En ese momento, se declaró procedente una solicitud para que sea juzgado por la presunta comisión de extorsión y estafa contra la estadounidense Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.