Organizaciones sociales anuncian que retomarán protestas contra el Gobierno

Dirigentes de organizaciones sociales de la región Puno anunciaron que reanudarán sus protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte con un “paro seco” el 30 de mayo y una nueva movilización hacia Lima, cuya fecha sería fijada en las próximas semanas.
Cesar Tito Rojas, secretario de Defensa del Sutep-Puno, dio a conocer que los dirigentes acordaron ambas medidas con el propósito de lograr más contundencia en las protestas contra el régimen. Anunció que los dirigentes populares, sociales y sindicales sostendrán coordinaciones para encaminar estas acciones.
En la reunión que sostuvieron el último sábado en la localidad de Yunguyo, los representantes acordaron que antes del paro anunciado para el 30 de mayo, el 27 del mismo mes sostendrán otro encuentro en la provincia de Azángaro a fin de coordinar la nueva estrategia.
Trascendió que el viaje para la nueva “toma de Lima” se emprendería el 19 de julio. El objetivo es la renuncia de Dina Boluarte y el cambio de la Mesa Directiva del Congreso para que se convoque a nuevas elecciones.