Rafael López Aliaga propone recompensa de S/10,000 a vecinos que alerten hechos delictivos
Medida se aplicará como parte de las acciones de la Central de Inteligencia Municipal

En el evento de conmemoración del Día del Sereno Municipal, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, propuso que la persona que alerte sobre actos delictivos sospechosos en Lima Metropolitana recibirá una recompensa de S/ 10,000 en caso de que la información ayude al serenazgo y la Policía Nacional a detener a los delincuentes.
El burgomaestre precisó que la medida se aplicará como parte de las acciones de la Central de Inteligencia Municipal, que tiene planeado crear.
López Aliaga explicó que esta central recibirá información de los vecinos que, conocedores de su distrito y barrio, podrán avisar a los agentes policiales y de serenazgo sobre la realización de reuniones en la que participen delincuentes que celebran sus fechorías, como robos o sicariatos.
“Eso ya se conoce (las reuniones), y qué mejor que el vecino que está viendo quiénes, cuántos y cómo entran a una reunión. La información tiene que ser cierta para dar la recompensa. Hay que caerles con todo a esos delincuentes”, comentó.
La Ley N°31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, establece que cada 25 de abril se reconozca como el Día del Sereno Municipal.
Fuente: Andina