Gamarra rematará prendas de otoño e invierno por ola de calor causada por fenómeno El Niño

El fenómeno Niño Costero, que se caracteriza por altas temperaturas en la costa, pone en peligro la producción textil de los comerciantes de Gamarra, quienes se preparaban para la temporada otoño – invierno con prendas de abrigo para la campaña por el Día de la Madre.
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial del Perú, señala que los comerciantes se prepararon hace más de dos meses en la confección de las prendas de abrigo; sin embargo, ante el anuncio de un otoño cálido han perdido las esperanzas de recuperar su inversión.
“Va a impactar de forma negativa en nuestros procesos productivos, sobre todo en prendas que ya se confeccionaron y que no se podrán vender (por el calor) y se irán a remate, ya no podemos pensar en ganancias, si no al menos recuperar”, explicó.
El 2023 se proyectaba con gran expectativa por los comerciantes, quienes se vieron afectados por los bloqueos al sur, y ahora con las lluvias. Solo en esta temporada esperaban superar al menos “el 50% de ventas que no pudieron alcanzar el año pasado”.