Política

8 lujosos inmuebles de Toledo pasarán a propiedad del Estado

Entre las propiedades están las casa de Punta Sal y Las Casuarinas

El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el penal de la Diroes, en el fundo Barbadillo, no podrá recuperar sus lujosas propiedades.

La procuradora pública especializada en Extinción de Dominio, Liliana Meza, continuará el trámite de la demanda para que ocho inmuebles vinculados al exmantario pasen a propiedad del Estado. La procuradora Liliana Meza ejercerá en adelante la defensa de los intereses del Estado en el trámite de la demanda presentada por la Fiscalía ante el Poder Judicial contra Toledo Manrique, quien recientemente fue extraditado de Estados Unidos.

Los bienes incautados están ubicados uno en Punta Sal Grande, Zorritos (Tumbes), que era su casa de playa; otros seis en el distrito de Surco, entre los que se encuentra la lujosa residencia que habría adquirido su suegra Eva Fernenbug en la exclusiva zona de Las Casuarinas por más de 4 millones de dólares, y uno en La Molina, que es la vivienda del exmandatario y su esposa Elian Karp, quien permanece en Estados Unidos.

La demanda, presentada por la Fiscalía, también solicita que se declare la extinción de la titularidad de una cuenta bancaria de Eva Fernenbug por la suma 42’237.70 dólares y el monto se transfiera al Estado.

Hace unos días, la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, informó que las propiedades en Perú de la pareja Alejandro Toledo y Eliane Karp ya están en manos del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Estos inmuebles fueron incautados en el marco del proceso Ecoteva, que fue el primero que se descubrió. “Estos inmuebles eran los que se pagaron con dinero ilícito”, indicó la procuradora.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button