70.6% de peruanos desaprueban gestión de Dina Boluarte
Congreso y Ministerio Público también tienen un alto índice de desaprobación

Una encuesta CPI reveló el alto índice de desaprobación de Dina Boluarte, el Congreso y el Ministerio Público, mientras que las labores de Policía Nacional y las Fuerzas armadas obtuvieron mayor aceptación.
Trascendió que la presidenta de la República tiene un 70.6% de desaprobación y solo un 21.2% de aprobación, mientras que un 8.2 % no precisa.
También se dio a conocer que el mayor nivel de su desaprobación proviene del interior del país, donde 77.4 % la rechaza y solo el 16.3% aprueba su gestión. En regiones de la sierra sur y centro cuenta con 87.5% de rechazo. En Lima y Callao el 29.4% de aceptación y 59.2 de desaprobación.
Asimismo, el 62% de los encuestados opina que la mandataria debe dejar su cargo, mientras que el 35.4 % considera que debería continuar con sus labores hasta que se realicen nuevos comicios.
Congreso y Fiscalía
Por otro lado, el Congreso de la República recibe un 87,6% de desaprobación y solo un 7.7 de aceptación. En las regiones de la sierra centro y sur la desaprobación del parlamento asciende al 96.6 %.
La fiscalía de la Nación cuenta con un 66.7% de rechazo y un 24% aprueba su trabajo. En la región sierra obtiene un 78.2% de rechazo.
Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Las Fuerzas Armadas es la única institución, en el estudio de CPI, cuya aceptación supera a su rechazo. Un 47.1 % la rechaza y un 47.3 % la aprueba. En Lima y Callao reciben el mayor respaldo con el 64.2% de opiniones favorables, y su más alta desaprobación se ubica en la sierra centro sur del Perú con un 70.3%.
Finalmente, la Policía Nacional recibe el 45.5 % de aprobación y un 49.2 % rechaza su actuar. Esta institución también recibe su mayor aprobación en Lima y Callao con el 61.5 % de opiniones a favor, mientras que es rechazada por un 74.1% de los encuestados en regiones de la sierra centro y sur, zonas donde se han registrado la mayor cantidad de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos del orden.
Foto: Andina