Actualidad

65% de peruanos confía en la vacuna contra el COVID 19

Según encuesta de Datum, aumenta confianza en la población

Según la última encuesta de Datum, el 65% de peruanos está dispuesto a recibir una vacuna contra el coronavirus. Esta cifra revela que la aprobación a la inmunización subió nueve puntos porcentuales más respecto al mes de febrero.

Sin embargo, aún hay un alto número de personas que no confían en estas dosis. La encuesta señala que un 28% de peruanos que no se vacunará. Cabe señalar que la cifra en enero fue de 31% y en febrero 33%.

Igualmente, el porcentaje de los que dijeron no saber si se vacunarán, de acuerdo a Datum, fue disminuyendo. En enero fue de 15%, mientras que en febrero 11 %. En la última encuesta de marzo solo un 7 % respondió que no sabe si se vacunará.

A la pregunta sobre si los los funcionarios públicos que se vacunaron y vacunaron a sus familiares con anticipación han cometido delito, y deben ser sancionados y denunciados ante la justicia; un 69% dijo que sí. Mientras que para un 28% de la población esta inmunización irregular solo es una falta y se les debe llamar la atención.

El 65%, además, considera que se debe permitir que las empresas privadas compren la vacuna, el 32% estima que no se debe permitir y el 3% no sabe.

La encuesta se hizo a 1,200 personas de forma presencial en hogares, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en zonas urbana y rural del 5 al 7 de marzo de 2021. Tiene un margen de error: +/-2.8% y un nivel de confianza de 95%.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba