Economía

Bajan precios del balón de gas para cocinar y GLP automotriz

Una buena noticia para los hogares peruanos. Petroperú y Repsol redujeron el precio del GLP Envasado y GLP Granel en 0.13 soles por kilo, incluido impuestos, lo que impactó en la baja de los precios del balón de gas en 1.30 soles y del GLP automotriz en 0.26 soles por galón.

La información fue confirmada por Héctor Plate Cánepa, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). El directivo señaló que también disminuyeron los precios del diésel B5S50, diésel 2 S50-S50 y diésel 2 S50 en 0.86 soles por galón.

Sin embargo, los precios de los gasoholes, gasolinas y diésel vehicular se incrementaron hasta en 1.11 soles o 7.5% por galón, incluidos impuestos.

Según la página de Petroperú, en el país el Diésel B5 S-50 es comercializado en todos los departamentos donde no se vende el Diésel B5: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Madre de Dios y Tacna.

Este combustible se usa en motores diésel de vehículos para el transporte terrestre, en plantas de generación eléctrica y en equipos para la industria en general (minería, pesquería, construcción, sector agrícola, entre otras).

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button