Internacional

5 narcos roban avioneta y mueren al estrellarse por falta de combustible

Sufrieron accidente al norte de Argentina por no saber manejar la aeronave

Cinco narcotraficantes de una mafia paraguaya, que habían robado una avioneta, se estrellaron en campo abierto cerca de la ciudad de Villa Ángela, en provincia de Chaco, al norte de Argentina, debido a que se les acabó el combustible por no saber pilotear la aeronave.

Según la prensa argentina, la avioneta, una Cessna 206 con monomotor de ala alta y capacidad para cuatro personas, fue robada en el “Aeroclub Villa Ángela” por presuntos integrantes de una organización narcocriminal paraguaya. Cuando la nave estaba en pleno vuelo, a la persona que la estaba conduciendo se le olvidó abrir el paso de nafta, ya que el sistema de cierre está oculto, por lo que el combustible se gastó rápidamente. Uno de los ocupantes murió de forma instantánea al salir despedido de la aeronave, mientras que los cuatro fallecieron envueltos en llamas debido a que la Cessna se incendió en pleno vuelo.

En el lugar del accidente la policía argentina encontró varios guaraníes, moneda oficial del Paraguay, una gorra del equipo de fútbol Cerro Porteño, una pistola calibre 40 y un teléfono satelital, que típicamente utilizan los miembros de los cárteles, de lo que se desprende que los sujetos eran de nacionalidad paraguaya. Los cinco individuos habían abierto la puerta de ingreso al club de aviación utilizando una palanca y pinzas.

También desactivaron una de las cámaras de seguridad, pero fueron captados por otra. Por su parte, fiscalía de Villa Ángela consideró que ese material audiovisual será clave para poder identificar a los fallecidos en el accidente aéreo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba