Actualidad

400 hijos de docentes ganaron becas integrales del Pronabec

Viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás, resalta entrega y compromiso de los maestros.

La viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fátima Altabás, afirmó que la “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) es un reconocimiento a la dedicación de los maestros y a la gran labor que desempeñan como padres.

En la ceremonia de bienvenida a los 400 ganadores de la convocatoria 2023, en la que también participó la directora ejecutiva de Pronabec, Ibeth Infante, Altabás dijo que la beca ha beneficiado hasta el momento a más de 2600 jóvenes de Lima y regiones.

“La beca es un agradecimiento a los docentes por su entrega y compromiso para mejorar la educación y por los valores que transmiten a sus hijos. Más del 50 % de los becarios son de provincias y ahora estudian en las mejores universidades del país, en cinco años vamos a tener nuevos profesionales que aportarán al desarrollo”, señaló.

Altabás informó que en el marco de la política de revalorización de la carrera docente que impulsa el Estado, desde el 2016 el Pronabec realizó 8 convocatorias para acceder a la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes y está transformando la vida de jóvenes talentosos.

Acompañado por sus padres, Milton Cárdenas Leguia (17), quien ocupó el primer puesto en el concurso nacional 2023 e ingresó a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, contó su experiencia como becario y mostró su satisfacción por ser hijo de docentes de educación física que enseñan en escuelas rurales del distrito de Talavera, Apurímac.

La convocatoria 2023 ofreció 400 becas integrales que cubren los gastos académicos y no académicos para estudiar una carrera universitaria o profesional técnica en instituciones de educación superior públicas o privadas del país. Los beneficios incluyen el financiamiento para la matrícula, pensiones de estudios, alimentación, alojamiento, movilidad local, entre otros gastos.

La mayoría de ganadores de la beca tiene 18 años (26.3 %) y el resto son menores de edad (16 y 17años); el 19.8 % son residentes de Lima, el 16 % de Puno y el 13.8 % de Cusco. La carrera con más demanda entre los becarios es Medicina Humana, seguida por Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button