Política

36 meses de prisión preventiva para dos hombres de Vizcarra

Mientras que políticos afirman que se le estrecha el círculo al “Lagarto”

En el marco del caso “Los Intocables de la Corrupción”, organización criminal que se enquistó en el Ejecutivo durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para dos exfuncionarios de Provías Descentralizado (PVD).

Se trata de Carlos Revilla y Alcides Villafuerte, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de organización criminal y colusión agravada. La investigación de la f iscalía apunta a que esta red, liderada por Vizcarra, operó en Provías cobrando coimas a cambio de licitaciones.

El juez Miguel Quevedo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, sostuvo que su resolución busca evitar la obstaculización en la investigación por el presunto direccionamiento de obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Esta decisión judicial despertó diversas reacciones. El legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura, señaló que Carlos Revilla fue operador de Martín Vizcarra en el caso “Los Intocables de la Corrupción”. “Si Revilla empieza a hablar, la cuenta regresiva para el lagarto es un hecho”, apuntó.

Por su parte, el congresista Héctor Ventura Ángel, miembro de la bancada de Fuerza Popular, indicó que el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Carlos Revilla, exoperador de Martín Vizcarra en el caso “Los Intocables de la Corrupción”. Agregó que, si Revilla empieza a hablar, la cuenta regresiva para Vizcarra “es un hecho”.

En tanto, el exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil, sostuvo que va cayendo en cárcel el círculo “íntimo y corrupto de Martín Vizcarra, pero a él ni con el pétalo de una rosa. ¿Y el lagarto para cuándo?”.

SE BENEFICIÓ CON LAS LICITACIONES FRAUDULENTAS

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) señala que Martín Vizcarra logró beneficiarse económicamente a través de contrataciones públicas fraudulentas. Y para ello habría sido clave el nombramiento de Edmer Trujillo en el MTC, Carlos Estremadoyro como viceministro de Transportes y Carlos Revilla como director ejecutivo de PVD. Cabe indicar que la defensa de Revilla anunció su intención de apelar la decisión, mientras la de Villafuerte se mostró conforme.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button