Actualidad

“3,100 delincuentes venezolanos ya están en cárceles peruanas”

Jefe policial señala que 52 de ellos pertenecen a “Los Gallegos”.

“En este momento hay 3,100 delincuentes venezolanos, de acuerdo con el reporte hasta el 15 de octubre, en los penales del país. Y de ‘Los Gallegos’ tenemos, por lo menos, a 52 integrantes en los penales”, señaló el general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Agregó que “se está haciendo un trabajo de inteligencia muy bien estructurado, con personal capacitado que tiene como resultado la captura de 30 integrantes de la organización criminal ‘Los Gallegos’ en noviembre del 2022.

Hace un mes fueron capturados 32 integrantes del ‘Tren de Aragua’”. Óscar Arriola explicó que el “Tren de Aragua” operaba en Tarapoto, San Martín, Cajabamba, La Libertad, Arequipa, y en Lima tenían cinco plazas donde cometían el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

De otro lado, descartó que existan zonas liberadas en nuestro país con absoluta seguridad. “Aquí vamos a ganar la batalla los 131,000 policías.

Vamos a ganar la batalla con el Ministerio Público, con el Poder Judicial, con el Ministerio de Justicia, los defensores públicos, la participación de las Fuerzas Armadas y la ciudadanía”, añadió en Canal N.

Por ello, invocó a la población seguir confiando en la Policía Nacional y evaluar los efectos del estado de emergencia en su real dimensión.

“El estado de emergencia no puede ser analizado en correspondencia con el número de policías (…) Se han reducido en 38% las denuncias, la victimización y hay mayor captura de bandas, de armas. La estrategia siempre va a estar liderada por la Inteligencia y la investigación”, acotó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button