Actualidad

31 expedientes se tramitaron en jornadas maratónicas de audiencias sobre lesiones contra integrantes del grupo familiar

La jueza del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz, Franceska Puicán Luna, logró emitir 31 sentencias en las jornadas maratónicas de audiencias sobre lesiones contra integrantes del grupo familiar, realizadas los sábados 4 y 11 de diciembre.

Además, de acuerdo al reporte jurisdiccional de esas fechas, fueron 57 audiencias instaladas por la jueza Franceska Puicán, en las cuales -además- se emitieron 21 declaratorias de contumacia a imputados que no se presentaron a los juicios a pesar de que fueron debidamente notificados para que asistan a la sesión de enjuiciamiento.

Asimismo, indicó que la mayoría de las sentencias resueltas por la magistrada se dieron a través de la figura procesal de conclusión anticipada y en cuyos procesos, además, se hizo cumplir el pago total de las reparaciones civiles a favor de las víctimas.

Es de precisar que esta buena práctica de programar audiencias sabatinas fue aprobada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, doctor Juan Guillermo Piscoya, con el fin de acelerar la descarga judicial y generar una justicia oportuna hacia la sociedad.

“Al inicio de mi gestión se propuso como objetivo resolver con celeridad los procesos de los usuarios que están esperando una respuesta a sus reclamos. Me llena de orgullo saber que nuestra familia judicial está enfocada en cumplir estos objetivos en pro de un mejor servicio de administración de justicia”, refirió el titular de nuestra institución.

Por otra parte, destacó que a pesar de que el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz ya ha sobrepasado su meta de producción en el mes de agosto, no se ha detenido en seguir brindando administrando justicia en forma célere y oportuna.

Cabe destacar y felicitar la participación en las jornadas maratónicas al personal de ese despacho jurisdiccional, Dante Quiñones Yahiro (especialista de causas) y Américo Mendoza Mera (especialista de audiencias), porque sin ellos no hubiera sido posible el normal desarrollo de las audiencias. De igual forma, a los representantes de las Fiscalías Especializadas de Lesiones contra Integrantes del Grupo familiar y de la Defensoría Pública.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button