Política

30 mil ronderos partirán el 17 para la tercera “Toma de Lima

CGTP y gremios regionales forman comando que liderará protestas

Faltan pocos días y ajustan detalles para marchar a la capital. El dirigente de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Erwin Salazar, y el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) Santos Saavedra, informaron que la asamblea nacional de dirigentes gremiales formó el Comando Nacional Unitario de Lucha que liderará las protestas durante la denominada tercera “Toma de Lima” planificada para el 19 de julio.

Salazar precisó que, en la cita, realizada el fin de semana, se acordó declarar el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte como “dictador y carente de legitimidad”. Además, se exige un adelanto de elecciones generales, el cierre del Congreso y la asamblea constituyente.

En tanto, el presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), Santos Saavedra Vásquez, señaló que las delegaciones de las regiones del norte, centro y sur están listas para viajar a Lima desde el 17 de julio para participar de las movilizaciones. Afirmó que el financiamiento para el transporte, alimentación y estadía es propio. Por su parte, las organizaciones sociales de las regiones del norte del país ya ultiman detalles para participar de la medida de protesta contra el gobierno.

El vicepresidente de la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca, Aladino Fernández Rubí, manifestó que la manifestación tiene la aprobación de más de 30 mil ronderos de los comités de los 13 provinciales y 70 bases distritales de esta región, así como los de Lambayeque.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button