Actualidad

San Borja: 250 vecinos en plantón contra construcción de edificio de 33 pisos

Familias Sanborjinas expresaron su malestar y preocupación por edificación que contempla albergar a cerca de 600 familias

Con pancartas, velas y banderas blancas, al menos 250 vecinos de San Borja realizaron anoche una vigilia y protesta pacífica, exigiendo respetar la residencialidad en el distrito. La concentración se realizó en el Parque Japonés, frente a un proyecto inmobiliario que contempla la construcción de un edificio de 33 pisos y con 573 departamentos.

Se trata de una edificación de 100 metros de alto que trasgrede la normativa municipal. Este sector del distrito, ubicado en el cruce de las Avenidas Angamos Este y Géminis, tiene autorización para edificios de hasta 8 pisos, según la zonificación y planeamiento urbano determinado por la Municipalidad de San Borja.

¿Vivienda de interés social?

Este proyecto, se ampara en la Vivienda de Interés Social (VIS), promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que a través de la publicación de un nuevo reglamento, autoriza estas construcciones desconociendo por completo la autoridad municipal, que es la única competente para determinar los temas de zonificación, planeamiento urbano y altura máxima de edificaciones en su respectivo distrito. El Tribunal Constitucional respaldó a los gobiernos locales mediante sentencia.

La construcción de 573 departamentos, traería un colapso residencial. Esta zona del distrito no está habilitada ni preparada para albergar a tantas familias, lo que terminaría por afectar los servicios básicos y la residencialidad.
Por esta razón, vecinos alzaron su voz de protesta con este plantón, que es el segundo de una serie de manifestaciones a favor de sus derechos por una sana convivencia en el distrito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button