
“Si el año 2024 fue el de la recuperación económica, el 2025 será el año de la consolidación y mayor crecimiento económico”, expresó la presidenta de la República, Dina Boluarte, en su mensaje a la nación de saludo a la población por el Año Nuevo.
Desde Palacio de Gobierno, la mandataria señaló que por ello se proyecta un crecimiento superior al 3 % para el año 2025, resultado que “podrá ser mejor si existe confianza y decidimos dejar de dispararnos a los pies y hacer tormentas en un vaso de agua”.
La presidenta destacó el trabajo arduo que realiza el Gobierno, el cual permitirá que en el año 2025 se pueda consolidar el crecimiento económico, con mayores puestos de trabajo, mejores servicios para la población e infraestructura fundamental para seguir en el camino del desarrollo.
Dina Boluarte saludó a los peruanos y destacó que las adversidades no la “doblegaron”. Agregó que, cuando recibió el gobierno, la pobreza había aumentado, pero su gestión ha logrado disminuir esta problemática, a pesar de los obstáculos que, según ella, enfrentó a su paso.
Además, resaltó la estabilidad económica del país y el éxito del Foro APEC que se realizó en Lima y la inauguración del megapuerto de Chancay.
Agregó que en este 2025 se va a impulsar el desarrollo de la economía familiar en las zonas altoandinas como lo hicieron nuestros antepasados, con la rehabilitación de andenes en 11 de regiones, beneficiando a un millón de productores.
Anunció también la siembra y cosecha de agua con la construcción de más de 800 cochas, con diques reservorios y proyectos de reforestación para contribuir con el desarrollo de 83,000 familias en 16 regiones, además de reservorios.
“LA INVERSIÓN ES EL MEJOR CAMINO PARA DERROTAR LA POBREZA”
La presidenta Dina Boluarte dijo que desde el Ejecutivo en el 2024 se trabajó de manera intensa y sin corrupción, dando siempre prioridad a los más necesitados, respetando la Constitución y las inversiones extranjeras y nacionales.
“El mejor camino para derrotar a la pobreza es con inversión (…) hemos superado las pruebas difíciles y todos hemos derrotado la recesión, la economía del Perú se ha recuperado. En el año 2024 el Perú se convirtió en el país que más ha crecido en Latinoamérica generando más empleo”, subrayó.