Política

15,000 páginas sustentan pedido de cárcel contra Keiko

Fiscal José Domingo Pérez pide 30 años de prisión y también está implicado Mark Vito, el esposo de la excandidata presidencial

Hoy empieza la audiencia preliminar del juicio que afrontará la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso Cócteles, sobre el presunto financiamiento de su campaña electoral. Son más de 15 mil páginas las que presentará el fiscal José Domingo Pérez para sustentar la condena a 30 años de prisión contra la acusada de presunto lavado de activos.

El representante del Ministerio Público pidió el 11 de marzo del presente año a la justicia que la hija del expresidente Alberto Fujimori sea encarcelada también por supuestos actos de corrupción, crimen organizado, obstrucción a la justicia y declaración falsa en un procedimiento administrativo. Ahora, la sesión estará a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria. Este magistrado evaluará las acusaciones contra la lideresa de Fuerza Popular y de otros 39 acusados, entre ellos su esposo estadounidense, Mark Vito Villanella.

Fujimori habría recibido 1.2 millones de dólares en su primera candidatura presidencial, en 2011, según declaraciones del propio Jorge Barata, jefe de la empresa brasileña Odebrecht en el Perú.

Cabe resaltar que en esta sesión solo estará presente la abogada de Keiko, Giulliana Loza. Esta fase tardaría algunos días o varias semanas debido al grueso del documento que expondrá José Domingo Pérez en su acusación.

Keiko Fujimori se encuentra con libertad condicional desde mayo de 2020 y no puede salir de Lima sin permiso judicial. Zúñiga Urday es el mismo juez que la envió a prisión preventiva en enero del mismo año.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button