Internacional

14 cohetes impactaron en base aérea de USA en Irak

Hay heridos y fuerzas estadounidenses respondieron ataque

Otra vez vuelve la convulsión en el Medio Oriente. Catorce cohetes impactaron ayer en la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde se alojan fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y provocaron tres heridos leves, informó la alianza cuyas tropas han sido blanco de repetidos ataques esta semana.

El coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), informó en Twitter que a las 12.30 horas locales 14 cohetes fueron a dar en la base y en su perímetro, con lo que se activaron las “medidas defensivas de protección”.

Por su parte, un comandante de la Policía de la provincia de Al Anbar, donde se ubica la mencionada instalación, informó que cuatro de los misiles eran de tipo Grad.

Las fuentes indicaron que las fuerzas estadounidenses respondieron a la agresión y destruyeron la lanzadera desde donde procedía el fuego, que se encontraba en la zona de Al Bagdadi, próxima a la base.

Desde marzo se han producido varios ataques de cohetes y drones contra Ain Al Asad, que cuenta con la presencia de unos 2.000 militares estadounidenses y de contratistas de este país.

Los bombardeos contra tropas estadounidenses en Irak se han incrementado después de que la semana pasada Washington lanzara dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí, causando la muerte de trece personas en total, la mayoría milicianos proiraníes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba