Política

Maestros del Sutep en marcha: “Gobierno pretende asaltar la Derrama Magisterial”

“El Ministerio de Educación ha sido entregado en bandeja a las manos de la organización de fachada de Pedro Castillo y sus aliados del Conare-Movadef. Su afán no es solo económico de querer asaltar la Derrama Magisterial y quedarse con sus fondos de 3 mil millones, también es controlar la educación y evitar cualquier tipo de control”, expresó Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unificado de la Educación Peruana (Sutep), quien encabezó ayer una marcha de protesta.

En el marco de la IV Jornada Nacional de Lucha del gremio magisterial, cientos de docentes se movilizaron hacia el Congreso para exigir atención a sus demandas y en defensa de la Derrama Magisterial. El dirigente Lucio Castro fue golpeado e intervenido por efectivos policiales, que lanzaron bombas lacrimógenas para contener a los manifestantes.

El Sutep también exige que se destine el 6% del PBI para la educación, aumento de sueldos para docentes y auxiliares, cumplimiento del 100% de la CTS, adelanto del bono de 950 soles para el 2022 y aumento de pensiones para cesantes y jubilados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button