Política

1,220 candidatos a elecciones municipales y regionales 2022 consignaron sentencias

Las elecciones regionales y municipales están cada vez más cerca y es importante conocer la hoja de vida de los candidatos a los que les entregarán su voto este 2 de octubre. En tal sentido, la Red de Medios Regionales del Perú reveló que 1,220 participantes de estos comicios consignaron sentencias penales.

De este universo, 692 postulantes lideran las listas y fórmulas electorales. Y de este grupo 16 son aspirantes a gobernador regional, 144 a alcaldes provinciales y 532 alcaldes distritales. El informe detalla que las agrupaciones políticas como Somos Perú, Alianza para el Progreso, Perú Libre, Frente de la Esperanza y Avanza País presentan más candidatos sentenciados encabezando sus listas.

Entre los delitos en los que han incurrido estos candidatos se encuentran casos de corrupción como peculado, cohecho y apropiación ilícita, etc. También hay postulantes que han incurrido en delitos como la omisión a la asistencia familiar, lesiones, abuso de autoridad, violencia familiar, alimentos, usurpación, resistencia a la autoridad, entre otros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button