Política

Zamir Villaverde abandonó la cárcel y seguirá declarando

Afrontará investigación bajo la figura de comparecencia restringida

Luego de que se le variara la orden de prisión preventiva por comparecencia restringida por 36 meses, el empresario Zamir Villaverde abandonó la tarde de ayer el penal Ancón I, donde permanecía recluido desde marzo. En medio de estrictas medidas de seguridad, y a bordo de una camioneta negra con lunas polarizadas, fue trasladado hasta su vivienda en una zona exclusiva del distrito de La Molina.

Al promediar las 4:00 p.m., Villaverde, convertido en colaborador eficaz, salió de prisión y casi dos horas y media después llegó a su vivienda. Durante el trayecto se le vio en varias oportunidades hablando por su celular.

El vehículo ingresó raudamente a la vivienda y Villaverde no brindó declaraciones a la prensa. “El día de hoy (ayer) va a descansar, es lo único que les puedo decir”, indicó Medaly Barrientos, integrante de la defensa de Villaverde.

Cabe indicar que la decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta para liberar al empresario se tomó luego de que el abogado de Villaverde, Julio Gutiérrez, solicitara directamente al juzgado esta petición tras conocerse que el proceso de colaboración eficaz al que se había acogido tiene más avances con la entrega de información y su corroboración.

Villaverde, quien debe pagar una caución de S/100,000, es investigado por integrar una presunta organización criminal, conocido como caso Tarata III, en la que también habría participado el presidente Pedro Castillo, el prófugo exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, seis congresistas de Acción Popular, así como Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, sobrinos del jefe de Estado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button