Política

Zamir Villaverde abandonará su celda del penal de Ancón I

PJ le cambió la prisión preventiva por la de comparecencia restringida

El empresario Zamir Villaverde, pieza clave en la investigación por presuntos actos de corrupción al interior del Gobierno, cuenta las horas para abandonar su celda del penal de Ancón I. Esto luego de que el magistrado Manuel Chuyo Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, revocara la orden de prisión preventiva que cumple el empresario.

La medida fue variada por la de comparecencia restringida por 36 meses, lo que le permitirá seguir el proceso en libertad. Villaverde deberá pagar S/100 mil a favor del Estado y cumplir reglas de conducta. La audiencia en la que se tomó esta decisión fue realizada en el citado centro de reclusión. En esta participó la fiscal a cargo del caso, Karla Zecenarro, y el abogado del empresario, Julio Rodríguez.

Hace unos días, este último había señalado que el Poder Judicial ya tenía en su poder el pedido para que su defendido se convierta en colaborador eficaz y salga en libertad. Zamir Villaverde, cumple prisión preventiva como parte de la investigación por la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III.

Cabe precisar que, desde su detención, el empresario hizo una serie de afirmaciones como un supuesto fraude electoral en los últimos comicios generales. Igualmente, se conoció de la transcripción de un audio sobre una conversación entre Villaverde y el ahora prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en el que se evidenciaría la entrega de una presunta coima de S/100 mil al exmiembro del Gabinete.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba