ActualidadLo últimoPolítica

Xi Jinping asegura que el megapuerto de Chancay será «un verdadero camino de prosperidad”

Presidente de China escribió un artículo en el diario oficial El Peruano

Xi Jinping, el mandatario de China publicó este jueves un artículo en el diario oficial El Peruano donde aseguró que el megapuerto de Chancay será «un verdadero camino de prosperidad» y que servirá para «fomentar el desarrollo entre China y Perú y entre China y América Latina» bajo el marco de la inauguración hoy del gran megaproyecto en el Norte.

Según explica el artículo, «con la primera fase de este proyecto, se podrá reducir a 23 días el viaje marítimo de Perú a China, se ahorrará más del 20 % del costo logístico y se generarán para Perú ingresos anuales de 4.500 millones de dólares y más de 8.000 empleos directos».

Xi Jinping sostiene que, Perú podrá «establecer un paradigma de conectividad multidimensional, diversificado y eficiente que comunica el litoral y el interior del país».

«Hemos de llevar a buen término la construcción y la operación de este puerto, para que sea un verdadero camino de prosperidad y fomente el desarrollo común entre China y el Perú, y entre China y América Latina», agrega.

 

La infraestructura permitirá que Perú reciba buques de gran envergadura y capacidad de carga, de hasta 24.000 contenedores. Pretende movilizar entre el 30 y el 40 % de la carga nacional con destino a China y el Sudeste Asiático en los primeros años de operación.

El presidente chino recuerda en el artículo que Perú fue uno de los primeros países de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China y que los lazos bilaterales «han venido avanzando a pasos seguros, especialmente después del establecimiento de la Asociación Estratégica Integral en 2013».

Xi subrayó que la cooperación chino-peruana ha dado «resultados fructíferos y beneficios tangibles para ambos».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba